Otras latitudes


El Instituto Nacional de Bellas Artes invitan a los artistas escénicos y compañías teatrales residentes en los Estados de la Federación, a participar en la convocatoria del Festival OTRAS LATITUDES 2016 que tendrá lugar en los teatros dependientes de la Coordinación Nacional de Teatro en la Ciudad de México en octubre de 2016.

1.       PRESENTACIÓN

Con el fin de establecer mecanismos transparentes de selección de proyectos para participar en el festival Otras Latitudes 2016 se invita a los artistas escénicos y compañías teatrales residentes en los Estados de la Federación a participar en la presente convocatoria para conformar la programación del festival.
Podrán participar montajes de:

·         Teatro para Adultos.
·         Teatro para Niños y Niñas.
·         Teatro para jóvenes.

Durante el Festival Otras Latitudes 2016, la Coordinación Nacional de Teatro INBA, incluirá al menos una función de hasta diez compañías procedentes de los Estados de la Federación a quienes se les cubrirán los gastos de hospedaje y alimentación. También cubrirá los honorarios del equipo asistente a la Ciudad de México. (VER ANEXO I).

La Coordinación Nacional de Teatro será responsable de la creación del arte e identidad gráfica del Festival, así como del armado de la imagen y materiales de promoción – sujetos a la disponibilidad  del INBA-. Lo anterior sucederá previa entrega de material y textos por parte de las compañías.

La Coordinación Nacional de Teatro establecerá la estrategia de difusión y promoción que considere pertinente. (Ver ANEXO II)

El número de funciones se asignará a cada proyecto con base en la programación del Festival.

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN REQUERIDAS.

a)    Llenar el formato inicial que se despliega en la página con la información solicitada, en el siguiente orden:

1.    Marcar el espacio correspondiente a: Teatro para Adultos, Teatro para Niños y Niñas, Teatro para Jóvenes.
2.     Autor de la obra.
3.     Director de la obra.
4.     Estado de la República al que representan.
5.     Nombre de la compañía.
6.     Nombre del responsable del proyecto.
7.     Dirección fiscal del responsable del proyecto.
8.     Teléfono particular del responsable del proyecto.
9.     Teléfono celular del responsable del proyecto.
10.  Correo electrónico del responsable del proyecto.
11.  Nombre y actividad a realizar de todas las personas que viajarían al Festival.
12.  Liga al video de la obra completa.

b)    Un archivo digital en formato PDF que contenga, en el siguiente orden:

1.     Título de proyecto
2.     Descripción del proyecto.
3.     Copia de identificación del responsable del proyecto.

c)    Un segundo archivo digital en formato PDF que contenga, en el siguiente orden:

1.     Requerimientos técnicos. (Planos de escenografía e iluminación).
2.    Especificaciones acerca de la carga de escenografía o elementos necesarios para la presentación.
3.     Rooming list.
4.     Fotografías.
5.    Logotipos de compañía, productores y/o Estados y Secretarías de cultura (si es el caso).
6.     Notas de prensa.
7.   Ficha para difusión y promoción con la siguiente información, en el siguiente orden: Estado, Compañía (si es el caso) o productores y/o coproductores (si es el caso), Nombre de la obra, autor, traducción (si es el caso), adaptación (si es el caso), dirección, reparto (en el orden deseado para efectos de promoción), breve sinopsis, duración de la obra (especificar si tiene intermedio), edad del público a la que va dirigida.
(Para los puntos 4 al 8 ver ANEXO II)
8.     Mencionar cualquier restricción o consideración que se deba de tener en cuenta.

RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

La recepción de la documentación requerida será exclusivamente a través de la siguiente plataforma electrónica, que estará habilitada para tal fin del lunes 30 de noviembre hasta  el lunes 8 de febrero de 2016 a las 13:00 horas: 

      No se recibirán proyectos por correo electrónico ni por mensajería.

      La selección de proyectos estará a cargo del Consejo Asesor de Programación, integrado por especialistas de las artes escénicas convocados con base en los criterios de selección, y su dictaminación será inapelable.

      Todos los proyectos ingresados serán evaluados a través de una boleta de calificación emitida por el Asesor de Programación que será entregada por la Coordinación Nacional de Teatro a cada una de las compañías que postularon en la presente Convocatoria de Producción y programación 2016.

      Para la selección de proyectos se tomará en cuenta la calidad de la propuesta, trayectoria del equipo creativo y del elenco, la propuesta escénica, la viabilidad financiera, y la organización general.

      Los resultados se darán a conocer el miércoles 6 de abril en las páginas:


      Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo Asesor de Programación de la Coordinación Nacional de Teatro.

      La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

      Las compañías y sus integrantes deberán ajustarse a la normatividad vigente.
      Los proyectos seleccionados deberán considerar la entrega de una garantía equivalente  al 10% del monto total del contrato, en los casos que aplique.

      El responsable del proyecto seleccionado deberá acordar la temporada, el espacio escénico, el presupuesto, y la difusión y estrategias de promoción con las áreas de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

      El responsable del proyecto seleccionado deberá consultar cualquier cambio en el proyecto. El Consejo Asesor de Programación dictaminará si el montaje continúa o no dentro de la selección.